Este artículo trata sobre un caso real. Especificamente un siniestro que me pasó el pasado día 6 de diciembre.

Como todo el mundo sabrá ese día es festivo. Yo disfrutaba con mi familia en nuestra vivienda, cuando sufrimos un atasco de importancia.

Ese día, al ser festivo, no podía tramitar el siniestro a través de nuestro departamento de siniestros y llamé al 902 de la compañía.

Muy amablemente me atienden y les explico las características del siniestro. El trato fue en todo momento muy amable. Me indican que lamentablemente lo ocurrido carece de cobertura.

Le indico que soy corredor de seguros y que creo que está equivocada, pero que me permita comprobar la póliza para ver si tiene razón ella o yo.

En nuestra correduría trabajamos con 32 compañías, cada una de ellas tiene diferentes productos para cada ramo y es dificil conocer a fondo todos los productos sin consultarlos. Yo siempre consulto y posteriormente contesto.

Me conecté remotamente al servidor y tuve acceso a mi póliza. Pese a que había una pequeña duda interpretativa, consideré que sí estaba cubierto.

Volví a llamar al 902 donde se pone al tf otra persona.  Vuelta a explicarle lo mismo. Le indico que las instalaciones fijas forman parte del continente, aunque estén fuera de la vivienda, como era el caso y que viendo la página x de las condiciones generales de la póliza, debían darme cobertura.

Tras unos minutos de espera, amablemente me indican que si, que tiene cobertura.

Qué hubiera pasado si hubiera llamado un no profesional en seguros ¿? Muy fácil, no le habrían dado cobertura cuando si la tenía.

Ese es el motivo por el cual la siniestralidad del canal corredor es más alta que la siniestralidad del canal directo o agencial. Porque somos profesionales y luchamos por nuestros clientes. Argumentamos técnicamente las situaciones con las compañías y conseguimos que paguen lo que está en contrato. Hay compañías cuyo modelo de negocio está en cobrar una prima y no pagar por siniestros. Gracias a Dios son pocas.

Moraleja, para algo estamos los profesionales.

Para algo tenemos departamentos profesionalizados. Cree usted que llamando usted directamente tendrá las mismas posibilidades de éxito que si lo hace un departamento profesionalizado ¿?
Si así lo cree, contrate un seguro en red agencial o directo. De lo contrario, hable con un corredor para que estudie su posición aseguradora.

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